Visitas: 563

La correcta limpieza de un edificio es necesaria no solo para la conservación del mismo, su estética sino también por motivos de salud.

Lo ideal es contar con el soporte de una empresa de limpieza especializada como Plus Serveis para el desarrollo de estos trabajos. Trabajamos en Barcelona y alrededores. No solo por la profesionalidad sino también por el uso de materiales y productos adecuados a cada superficie.

Inicialmente hay que eliminar la suciedad o polvo con un trapo seco o plumero.

Cuando se limpian cristales es necesario utilizar un trapo que sea adecuado y que no suelte pelusas. Se puede usar papel de periódico u otros materiales que no dejen rastros. Hay que hacer movimientos de arriba a abajo, así evitaremos que el agua choree y deje gotas.

Existen trapos de microfibra pensados para el trabajo de secado.

 

Algunos trucos para dejar impecables tus cristales

La forma habitual es usar líquido limpiacristales pero existen otras soluciones que dan buenos resultados.

El vinagre mezclado con agua a partes iguales se puede vaporizar en los cristales y después se puede secar con un trapo. Este truco te dará muy buenos resultados.

El alcohol también da muy buenos resultados, mezclado con agua y también después secado con un paño.

Amoníaco y agua a partes iguales. El amoníaco es un potente desengrasante y sirve para ventanas y espejos.

Para zonas que se encuentren en altura es importante tener un palo telescópico o extensible.

En la medida de lo posible hay que evitar limpiar los cristales con sol directo o viento ya que el producto limpiacristales se secará mucho más rápido. Por eso será mejor limpiar los cristales en días nublados (que no cuando llueva).

Para cristales muy sucios se puede usar una cebolla o patata cortada por la mitad y frotando sobre la superficie acristalada. Después habrá que aclarar con un poco de agua y vinagre.

Si utilizas diferentes sentidos en la parte de dentro y en la de fuera (por ejemplo en sentido horizontal dentro y en vertical fuera) te será mucho más fácil detectar las posibles marcas.

 

Con más de 25 años de experiencia Plus Serveis ofrece servicios integrales de limpieza en edificios en Barcelona y alrededores, conserjería y limpieza vertical.

Llámanos