Visitas: 347

La correcta limpieza de un edificio es necesaria no solo para la conservación del mismo, su estética sino también por motivos de salud.

Lo ideal es contar con el soporte de una empresa de limpieza especializada como Plus Serveis para el desarrollo de estos trabajos. Trabajamos en Barcelona y alrededores. No solo por la profesionalidad sino también por el uso de materiales y productos adecuados a cada superficie.

Las escaleras son un espacio de mucho tránsito por lo que es habitual que se acumule mucha suciedad. Mantener este espacio limpio y libre de bacterias es primordial no solo por la mejora en cuanto a calidad de vida sino también en cuanto a su salud.

La limpieza de escaleras en edificios debe hacerse con cierta periodicidad.

En primer lugar hay que eliminar el polvo y barrer o aspirar. Para evitar ir dejando residuos y suciedad es necesario empezar desde arriba e ir bajando. Lo ideal es con un cepillo suave para evitar rallar el suelo.

En segundo lugar hay que limpiar los pasamanos o barandas. Esto puede hacerse con algún limpiador diluido en agua con un trapo.

En caso de pasamanos de acero inoxidable o cristal habrá que usar productos específicos. Las barandas son de uso habitual y común por lo que es necesario su correcta limpieza y desinfección así como desarrollar este trabajo en los momentos en que haya menos tránsito de personas.

En tercer lugar. Fregaremos con un cepillo de cerdas fuertes y algún jabón neutro. Siempre de arriba abajo. Si es posible cerrar el acceso o señalarlo nos evitará posibles accidentes. En el caso de escaleras de madera se recomienda trabajar con ceras o similar.

Podemos usar bioalcohol que desinfecta y seca rápido.

En caso de manchas más profundas podemos usar amoníaco.

Algunas recomendaciones para la limpieza de escaleras en un edificio

 En el caso de escaleras de piedra siempre es mejor evitar materiales corrosivos como el amoníaco o la lejía. Optaremos por un jabón neutro reducido en agua. Intentaremos el barrido con escoba ya que una aspiradora podría agrietar la piedra.

Para escaleras de madera debemos usar productos especialmente diseñados para esta como ceras naturales. Estas mantendrán su calidad y durabilidad.

Para el fregado es mejor el uso de un doble cubo, uno con agua y el otro con productos de desinfección y limpieza industrial.

 

Con más de 25 años de experiencia Plus Serveis ofrece servicios integrales de limpieza en edificios en Barcelona y alrededores, conserjería y limpieza vertical.

Llámanos