Visitas: 311

La correcta limpieza de un edificio es necesaria no solo para la conservación del mismo, su estética sino también por motivos de salud.

Cada edificio es un mundo, con sus características propias, que dependerán del material en que estén hechos, si disponen de zonas ajardinadas, zonas acristaladas, etc.

Lo ideal es contar con el soporte de una empresa de limpieza especializada como Plus Serveis para el desarrollo de estos trabajos. No solo por la profesionalidad sino también por el uso de materiales y productos adecuados a cada superficie.

Deben planificarse primeramente las tareas de limpieza fijas a realizar, así como su periodicidad.

  1. Habrá que tener en cuenta el nivel de uso y el tipo de usuarios. No será lo mismo una comunidad de vecinos que unas oficinas. Habrá que programar los horarios de menor tránsito para que la tarea sea lo más eficiente posible y también genere el mínimo de molestias para los trabajadores o vecinos.
  2. Características del edificio. La periodicidad en la limpieza no será la misma en edificios de oficinas que en un hospital. Salas de espera y aseos de zonas que precisan de una mayor limpieza o que tienen un uso intensivo.

Siempre será importante le material de limpieza a utilizar para cada superficie: aspiradoras, mopas, productos para limpiar el acero inoxidable, trapos de microfibra … dependiendo del trabajo a realizar.

Algunos trabajos de limpieza habituales:

Limpieza de ascensores. 

Es aconsejable limpiar los ascensores de forma asidua ya que son zonas de mucho paso. Entre ellos el suelo, paredes, las botoneras y el espejo, lo mismo pasa con las barandillas de las escaleras. Estas zonas pueden ser focos de bacterias.

Siempre se limpiarán en los momentos de menor tránsito de personas, cuando vayan a usarse menos.

Limpieza de escaleras

Son un lugar en el que se genera mucha suciedad debido al paso de personas. Dependiendo de las condiciones meteorológicas pueden acumular tierra o barro.

Habrá por lo tanto que limpiarlas con una escoba o aspirador y seguidamente fregarlas. Siempre en los momentos de menor tránsito para garantizar posibles accidentes y también que la zona permanezca el máximo de tiempo posible en las mejores condiciones.

Las barandillas siempre se limpiarán con un producto desinfectante, la desinfección en estos casos es muy importante.

Limpieza de zonas acristaladas

Estas zonas precisarán de profesionales especializados para este trabajo, sobre todo si son en servicios realizados en altura (servicios de limpieza verticales en Barcelona) como los que ofrecemos en Plus Serveis.

Muchos edificios necesitan realizar tareas de limpieza en fachadas acristaladas con difícil acceso. En estos casos no es viable montar cabinas móviles u otros elementos de elevación. El acceso vertical es la manera más sencilla y económica para llevar a acabo estos trabajos.

En este caso son requeridas ciertas medidas de seguridad y conocimientos a la hora de realizar este tipo de servicios para poder garantizar la integridad de los trabajadores, así como también de los transeúntes que puedan estar en la zona

 

Con más de 25 años de experiencia Plus Serveis ofrece servicios integrales de limpieza en edificios de Barcelona y alrededores, conserjería y limpieza vertical.

Llámanos